20
DIC

Los derechos de autor en la era del lenguaje visual: ¿cómo deben gestionar las marcas sus bancos de imágenes y assets?

20
DIC

La llegada de la digitalización ha supuesto un punto de inflexión en el uso de recursos gráficos y visuales en la comunicación de las empresas, hasta el punto de que en gran medida la imagen se ha convertido en unos de los principales lenguajes de las marcas en el entorno multicanal. Recursos como fotografías, ilustraciones, sliders, etc., cobran relevancia por su enorme potencial. Pero a su vez, esta explosión ha provocado que las marcas se encuentren con nuevas necesidades y retos que afrontar, como las dudas relativas a las licencias de uso de todos estos materiales.

Leer más leer-mas



Marketing
11
DIC

¿Cómo crear y diseñar los assets y recursos de marca de forma sencilla y coherente? Photoshop versus Canva o el BrandCenter

11
DIC

Mantener la coherencia en la activación de una marca y que todos los materiales ofrezcan una experiencia e imagen coherente no es tarea sencilla. En el caso de startups o pymes, es común encontrarse con limitaciones de presupuesto. Y cuando se trata de grandes empresas, son las circunstancias derivadas del tamaño las que complican la gestión de la marca y la creación de assets: muchos departamentos y proyectos diferentes, partners y colaboradores desde distintos puntos geográficos, un mayor número de puntos de interacción, etc.

Leer más leer-mas



Herramientas digitales
26
NOV

Sobre el restyling de Warner Bros y la necesidad de gestionar el cambio de marca

26
NOV

No cabe la menor duda de que la marca Warner Bros es de sobra conocida por el gran público. Su larga trayectoria y su importante presencia en el principio de sus películas le han proporcionado un reconocimiento fuera de lo común, convirtiéndola en una marca que está presente en el imaginario colectivo.

Leer más leer-mas



Branding - Jesús Gil Cerracín
13
NOV

“La gente hace lo que quiere con la marca”

13
NOV

Seguro que habrás oído muchas veces esta frase. Incluso es posible que la hayas pronunciado tú mismo en más de una ocasión. Suele responder a la frustración que sentimos muchas veces al comprobar que nuestros colaboradores no han implementado correctamente la marca en un anuncio, un rótulo o un folleto. Y que lo hemos visto por casualidad, sin ningún margen de respuesta.

Leer más leer-mas



Imagen corporativa - Jesús Gil Cerracín
06
NOV

El server vs Google Drive vs el BrandCenter: cómo organizar y compartir recursos o assets de marca

06
NOV

Desde nuestra experiencia durante años como responsables de marca, comunicación y marketing de una empresa, sabemos que gestionar todos los activos de marca es una de las tareas que más tiempo ocupa: encontrar un repositorio de assets adecuado, organizar todos los archivos por tipos, fechas, derechos, usos, equipos… Y sobre todo transmitir a todos los departamentos y stakeholders involucrados la información.

Leer más leer-mas



Herramientas digitales
22
OCT

Cómo gestionar la marca y el marketing de una gran compañía: el caso de éxito de Iberia

22
OCT

No nos cansaremos de decirlo. Si no se cuenta con el equipo y las herramientas adecuadas, la gestión diaria de una marca en todo lo relativo al marketing y la comunicación no es una tarea sencilla. Y de esto era muy consciente Iberia, una de las principales compañías del país y perteneciente a IAG, un gran holding internacional.

Leer más leer-mas



Gestión de marca
1 > ... 13

¿Quieres más información?

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir contenidos y novedades

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!
LinkedIn Youtube Twitter
logo-aggylon

© Copyright BrandCenter® - All rights reserved

close
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información. Aceptar