131 años de historia reflejados en una marca, 13 títulos nacionales e internacionales narrados en una identidad y 42.548 socios identificados bajo un mismo escudo. Esos son algunos de los retos que supuso el rebranding del Sevilla FC.
Leer másSi hay una premisa clave en el mundo del branding, es la importancia de una buena estrategia de marca que derive en un buen logotipo. ¿Por qué un buen logotipo? El logo es el primer elemento gráfico que los clientes potenciales van a relacionar con la empresa, les proporciona la primera impresión, les cuenta la visión de la empresa, su actividad e incluso su personalidad. En definitiva, el logotipo conecta con el cliente.
Leer másPor definición, lo que está de moda siempre pasará de moda. Por eso, cuando hablamos de marcas y branding hay que ir más allá de las tendencias y pensar con una perspectiva atemporal, aunque teniendo en cuenta lo actual. Ahí está la dificultad. Así, desde hace unos años venimos viendo que muchas marcas se suman a la estrategia de simplificar sus logotipos con el objetivo de hacerlos visualmente más sencillos, atemporales y para lograr que se reproduzcan mejor sobre cualquier soporte o medio, incluido el digital.
Leer másNo cabe la menor duda de que la marca Warner Bros es de sobra conocida por el gran público. Su larga trayectoria y su importante presencia en el principio de sus películas le han proporcionado un reconocimiento fuera de lo común, convirtiéndola en una marca que está presente en el imaginario colectivo.
Leer másCuantas veces hemos pensado en hacer un alto en el camino para reflexionar sobre algo que nos preocupa y no lo hemos hecho por falta de tiempo. Es evidente que el día a día nos desborda y que lo urgente no nos permite hacer lo importante, o eso decimos.
Leer más