No nos cansaremos de decirlo. Si no se cuenta con el equipo y las herramientas adecuadas, la gestión diaria de una marca en todo lo relativo al marketing y la comunicación no es una tarea sencilla. Y de esto era muy consciente Iberia, una de las principales compañías del país y perteneciente a IAG, un gran holding internacional.
Leer másLa semana pasada se conocía que Países Bajos quiere cambiar su marca país. Las autoridades locales han lanzado una campaña junto a sectores empresariales, culturales, de turismo e incluso deportivos para, entre otros, dejar atrás el nombre de Holanda, un apelativo que muchos sienten discriminatorio. ¿Cómo gestionar una campaña de estas dimensiones?
Leer másUna marca fuerte aporta mucho más a una empresa que una buena reputación. Su valor o importancia es su capacidad para generar actitudes y comportamientos en los consumidores. Para lograrlo, y como decíamos en un reciente post, son necesarias marcas bien gestionadas basadas en tres pilares: experiencia de marca, cultura de marca y gobernanza de marca.
Leer másActualmente, son muchas las empresas que son conscientes de que la marca es un activo de primer orden en cualquier compañía. Más allá de un logo, una marca fuerte y bien gestionada es un asset que mejora la rentabilidad de la organización, aumenta el valor patrimonial y la sostenibilidad del negocio, facilita la captación y retención de clientes, abarata los costes de comunicación y marketing y puede facilitar incluso la extensión a nuevas áreas, sectores, productos o servicios. Sin embargo, solo 4 de cada 10 empresas cuentan con equipos y herramientas específicas para su gestión.
Leer másLas TIC han impuesto nuevos códigos de comunicación, de relación y de gestión, nuevos lenguajes y nuevos métodos. El mundo es hoy, como consecuencia de la revolución que ha supuesto Internet, más abierto y participativo. Las organizaciones y las empresas se encuentran en medio de una enorme conversación a la que acceden todos los grupos de interés por igual.
Leer másHace unas semanas volvía a saltar el escándalo: Google escucha las conversaciones y audios privados de los usuarios. Y de golpe vuelto a resucitar el debate de si el fin justifica los medios y de si hemos perdido el anonimato y la privacidad en pro de marcas, servicios y productos más personalizados y eficientes. ¿Qué hacen las marcas con los datos y cómo los gestionan?
Leer más