A grandes rasgos, el branding consiste en definir, planificar y crear un conjunto de asociaciones y percepciones en relación a una marca en la mente de nuestros clientes, usuarios o consumidores. En este post me gustaría hablar de la parte más formal del proceso de creación de una marca: la necesidad de que nuestras audiencias identifiquen rápidamente nuestra marca visualmente (y esto solo lo conseguiremos si previamente hemos conseguido que la recuerden).
Leer másSeguro que habrás oído muchas veces esta frase. Incluso es posible que la hayas pronunciado tú mismo en más de una ocasión. Suele responder a la frustración que sentimos muchas veces al comprobar que nuestros colaboradores no han implementado correctamente la marca en un anuncio, un rótulo o un folleto. Y que lo hemos visto por casualidad, sin ningún margen de respuesta.
Leer másCada vez es más evidente que las marcas empiezan a simplificarse eliminando elementos superfluos. Lo que no hace mucho tiempo era una tendencia se ha convertido en una realidad que promete continuar por mucho tiempo.
Leer másCorreos, Navantia, BBVA, Facebook, Ikea, Banco Santander, Zara… 2019 está siendo el año de los rediseños de marca. La lista parece infinita: Toyota, Knorr, Mastercard, BT (British Telecom), Cola Cao, París… Las grandes marcas se han puesto de acuerdo para renovar tanto sus identidades visuales como sus estrategias de marca. ¿Por qué?
Leer másEl concepto de imagen corporativa puede ser interpretado de dos formas: como la imagen global que proyecta la marca o solo como su expresión visual. Atendiendo a la primera interpretación, se entiende por imagen corporativa la imagen que proyectamos hacia el exterior por medio de todos los puntos de contacto que tiene establecida la marca y a través de los cuales una marca expresa su identidad e idea de marca. Abarca aspectos como el naming, el logo o la definición del tono y estilo global y podría denominarse más correctamente identidad de marca. Por ello, es la segunda interpretación, la que se refiere exclusivamente al aspecto visual, la más extendida y aceptada cuando se habla de imagen corporativa de una marca.
Leer másDurante la duración del evento OMExpo en el que hemos participado este año (2018), hemos publicado una serie de artículos que esperamos sean de vuestro interés. Nos hemos centrado en la gestion de marca y en compartir con vosotros aspectos clave de la gestión de marca.
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