Por definición, lo que está de moda siempre pasará de moda. Por eso, cuando hablamos de marcas y branding hay que ir más allá de las tendencias y pensar con una perspectiva atemporal, aunque teniendo en cuenta lo actual. Ahí está la dificultad. Así, desde hace unos años venimos viendo que muchas marcas se suman a la estrategia de simplificar sus logotipos con el objetivo de hacerlos visualmente más sencillos, atemporales y para lograr que se reproduzcan mejor sobre cualquier soporte o medio, incluido el digital.
Leer másHoy vamos a hablar de branding y reflexionar sobre las marcas y la Navidad. Muchas marcas cambian sus colores a un rojo navideño, le ponen un gorrito de Papá Noel al logo, crean packs específicos y lanzan campañas enteras enfocadas a la Navidad y a esta época llena de luces… Aunque este año sea un poco diferente.
Leer másEn estos últimos meses hemos oído la palabra digitalización en múltiples ocasiones, en nuestro trabajo, en las noticias, en la boca de gurús empresariales, y es que, lo que antes sonaba a futuro, ahora es el presente de todas las compañías, tanto nacionales como internacionales. Según un estudio realizado por Salesforce, la transformación digital en las empresas se ha acelerado como respuesta a la pandemia y, actualmente, 7 de cada 10 empresas han tomado el camino de la digitalización. Y la gestión de proyectos no debe quedar al margen.
Leer másRecogemos las principales reflexiones compartidas nuestro último Webinar. Una sesión en la que reflexionamos sobre los retos que afrontan las marcas en estos momentos de enorme complejidad, sobre cómo se pueden solventar con herramientas digitales y por último, pudimos conocer de la mano de Enric Casas, director de marca de CaixaBank, la experiencia del banco en la utilización del BrandCenter Aggylon.
Leer más