En la mayoría de los casos un cambio de marca o rebranding, o una evolución de la misma, supone una decisión de gran alcance, compleja y delicada que debe ser convenientemente sopesada.
Leer másEl time to market o ‘plazo de lanzamiento’ es el tiempo comprendido desde que un producto o servicio es concebido hasta que está disponible para el usuario final. Engloba por tanto todos los procesos de trabajo y decisión necesarios para poner en el mercado productos, servicios o soluciones.
Leer másBrand manager era la cuarta profesión mejor pagada en España en 2016/17 según el estudio del mercado laboral elaborado por Infojobs y ESADE. Meses más tarde, la reconocida consultora de recursos humanos Morgan Philips Hudson Executive Search aseguraba que brand manager es uno de los tres puestos más demandamos en el sector del entretenimiento. Dos datos que reflejan la importancia creciente de esta figura profesional ya consolidada. Pero, ¿qué es un brand manager? ¿Cómo es su día a día? ¿A qué retos y situaciones se enfrenta y con qué herramientas?
Leer másLa imagen de marca puede definirse como el conjunto de asociaciones y percepciones que se forman en la mente del consumidor como resultado acumulativo de las interacciones que tiene con todos los puntos de contacto que hemos establecido. La comunicación, los productos, las personas, los espacios físicos y los entornos digitales son los principales a la hora de construir marca.
Leer másLa tecnología, a través de herramientas como el BrandCenter Aggylon, constituye una de las bases del presente y del futuro de la gestión de marcas.
Leer másUna de las consecuencias que ha tenido el desarrollo de Internet ha sido el incremento del número de empresas y, con ello, el aumento de la competitividad. Y es que, por ejemplo, ya no solo las tiendas físicas compiten entre sí, sino que ahora también se suman los e-commerce que luchan por ganarse cierta reputación.
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