En logotipo es el principal elemento de identidad de una compañía, y el de mayor visibilidad. Por ello es fundamental que represente adecuadamente los principales atributos de la empresa.
Leer másLos colores seleccionados para una identidad visual son una parte de los atributos de personalidad de una marca y por tanto se deben definir a la hora de crear una marca y en función de la personalidad que queramos proyectar.
Leer másLa arquitectura de Marca permite organizar y estructurar un portafolio de marcas que existan dentro de una organización. Por lo general, empresas pequeñas o medianas disponen de una única marca. Pero en cuanto una organización crece, es muy fácil empezar a disponer de más marcas para atender a diferentes necesidades. Que estas marcas convivan de forma correcta, ofrezcan una lógica a los públicos de interés y sobre todo permitan un crecimiento sostenible, son las claves que se deben definir en la arquitectura de marca.
Leer másMucho se está hablando últimamente sobre la productividad de los empleados de las empresas. Y es que múltiples estudios concluyen que factores como la tecnología y la motivación juegan un rol fundamental en el grado de productividad de los trabajadores.
Leer másLa óptima definición de los procesos para el equipo de trabajo permiten alcanzar objetivos minimizando los recursos. Asimismo, los procesos de trabajo son considerados como factor esencial para alcanzar la eficiencia, efectividad y economía en una empresa u organización.
Leer másLas empresas, como regla general, buscan alcanzar la máxima rentabilidad, apoyándose en unos índices altos de productividad en sus equipos. Sin embargo, este último objetivo puede ser a veces ser más complicado de alcanzar.
Leer más