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FEB

Autoedición de templates o plantillas, ¿te suena el concepto? Cómo crear una marca coherente

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FEB

Como hemos comentado en varias ocasiones en este blog, son muchos y variados los colaboradores, actores o interlocutores que con su actividad diaria colaboran en la construcción de la imagen o percepción de una marca. Los empleados que están en contacto directo con el público, vendedores, agencias comerciales, el equipo encargado del diseño de los productos y servicios, etc. Todos ellos crean una percepción de marca que puede ser consistente o no en función de la coherencia de los mensajes emitidos desde cada actividad.

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Gestión de marca - Isabel Santomé
04
FEB

El auge del audio y las marcas: ¿cómo deben enfrentarse a los asistentes de voz y el marketing sonoro?

04
FEB

Si los estudios y previsiones aciertan, el 2019 será el año del reinado del audio y la voz. A finales de 2018, uno de cada seis estadounidenses ya tenía un asistente de voz en casa, pero el The Smart Audio Report de NPR y Edison Research estima que en 2020 serán el 75% de los hogares de Estados Unidos los que tengan un altavoz inteligente.

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Herramientas digitales - Isabel Santomé
16
ENE

DAM: qué problemas soluciona y el futuro del digital asset management

16
ENE

DAM, o Digital Asset Management, es un sistema o software de gestión de activos digitales para organizar, almacenar y compartir los recursos digitales de una empresa. Pero más allá de qué es DAM, de su definición, del significado de asset management o de sus características y beneficios, ¿qué lleva a una empresa o marca a optar por esta herramienta?

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Herramientas digitales - Isabel Santomé
14
ENE

¿Cómo gestionar eficientemente un cambio de marca? El caso del rebranding de Abanca

14
ENE

Gestionar todos los assets de una marca, especialmente en procesos como un rediseño, rebranding o cambio de marca, puede ser muy complejo si no se cuenta con la estrategia, el equipo y las herramientas adecuadas para ello. Contar con el apoyo de los colaboradores o con el software de gestión indicado puede marcar la diferencia.

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Gestión de marca - Jesús Gil Cerracín
23
DIC

Cambio de marca o rebranding: causas y retos

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DIC

En la mayoría de los casos un cambio de marca o rebranding, o una evolución de la misma, supone una decisión de gran alcance, compleja y delicada que debe ser convenientemente sopesada.

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Branding - Jesús Gil Cerracín
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DIC

Imagen corporativa de marca: qué es y cómo construirla

12
DIC

El concepto de imagen corporativa puede ser interpretado de dos formas: como la imagen global que proyecta la marca o solo como su expresión visual. Atendiendo a la primera interpretación, se entiende por imagen corporativa la imagen que proyectamos hacia el exterior por medio de todos los puntos de contacto que tiene establecida la marca y a través de los cuales una marca expresa su identidad e idea de marca. Abarca aspectos como el naming, el logo o la definición del tono y estilo global y podría denominarse más correctamente identidad de marca. Por ello, es la segunda interpretación, la que se refiere exclusivamente al aspecto visual, la más extendida y aceptada cuando se habla de imagen corporativa de una marca.

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Imagen corporativa - Isabel Santomé
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