Como hemos comentado en varias ocasiones en este blog, son muchos y variados los colaboradores, actores o interlocutores que con su actividad diaria colaboran en la construcción de la imagen o percepción de una marca. Los empleados que están en contacto directo con el público, vendedores, agencias comerciales, el equipo encargado del diseño de los productos y servicios, etc. Todos ellos crean una percepción de marca que puede ser consistente o no en función de la coherencia de los mensajes emitidos desde cada actividad.
Leer másGestionar todos los assets de una marca, especialmente en procesos como un rediseño, rebranding o cambio de marca, puede ser muy complejo si no se cuenta con la estrategia, el equipo y las herramientas adecuadas para ello. Contar con el apoyo de los colaboradores o con el software de gestión indicado puede marcar la diferencia.
Leer másLa gran mayoría de las empresas tienen un portfolio de productos y servicios amplio y complejo orientado tanto a satisfacer las necesidades de sus clientes como a generar negocio y valor para la compañía. Resulta difícil imaginar una empresa capaz de sobrevivir en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual sin desarrollar nuevas líneas de producto, extensiones de gama, etc. con el fin de ofrecer al consumidor lo último y sobre todo lograr un crecimiento continuado y sostenible.
Leer másEn castellano, lean significa ‘enjuto’ o ‘magro’, y el sistema lean se basa precisamente en el adelgazamiento de los procesos y costes. Para ello, este modelo de gestión de negocios aplica a cada proceso empresarial una serie de herramientas o principios que pasan por eliminar cualquier fase o trabajador que no aporte valor añadido o que no sea necesario para la consecución del producto final.
Leer másLa correcta gestión de proyectos es uno de los puntos clave en el éxito de una organización empresarial. Contar con los mejores profesionales, productos o servicios no vale de nada si no se organizan de tal modo que permitan alcanzar los objetivos marcados en los tiempos establecidos.
Leer másLas compañías más avanzadas cuentan con herramientas que facilitan a sus responsables la eficiencia en la gestión de la marca. Son los brand center.
Leer más