04
FEB

El auge del audio y las marcas: ¿cómo deben enfrentarse a los asistentes de voz y el marketing sonoro?

04
FEB

Si los estudios y previsiones aciertan, el 2019 será el año del reinado del audio y la voz. A finales de 2018, uno de cada seis estadounidenses ya tenía un asistente de voz en casa, pero el The Smart Audio Report de NPR y Edison Research estima que en 2020 serán el 75% de los hogares de Estados Unidos los que tengan un altavoz inteligente.

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Herramientas digitales - Isabel Santomé
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ENE

DAM: qué problemas soluciona y el futuro del digital asset management

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ENE

DAM, o Digital Asset Management, es un sistema o software de gestión de activos digitales para organizar, almacenar y compartir los recursos digitales de una empresa. Pero más allá de qué es DAM, de su definición, del significado de asset management o de sus características y beneficios, ¿qué lleva a una empresa o marca a optar por esta herramienta?

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Herramientas digitales - Isabel Santomé
14
ENE

¿Cómo gestionar eficientemente un cambio de marca? El caso del rebranding de Abanca

14
ENE

Gestionar todos los assets de una marca, especialmente en procesos como un rediseño, rebranding o cambio de marca, puede ser muy complejo si no se cuenta con la estrategia, el equipo y las herramientas adecuadas para ello. Contar con el apoyo de los colaboradores o con el software de gestión indicado puede marcar la diferencia.

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Gestión de marca - Jesús Gil Cerracín
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DIC

Cambio de marca o rebranding: causas y retos

23
DIC

En la mayoría de los casos un cambio de marca o rebranding, o una evolución de la misma, supone una decisión de gran alcance, compleja y delicada que debe ser convenientemente sopesada.

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Branding - Jesús Gil Cerracín
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DIC

Imagen corporativa de marca: qué es y cómo construirla

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DIC

El concepto de imagen corporativa puede ser interpretado de dos formas: como la imagen global que proyecta la marca o solo como su expresión visual. Atendiendo a la primera interpretación, se entiende por imagen corporativa la imagen que proyectamos hacia el exterior por medio de todos los puntos de contacto que tiene establecida la marca y a través de los cuales una marca expresa su identidad e idea de marca. Abarca aspectos como el naming, el logo o la definición del tono y estilo global y podría denominarse más correctamente identidad de marca. Por ello, es la segunda interpretación, la que se refiere exclusivamente al aspecto visual, la más extendida y aceptada cuando se habla de imagen corporativa de una marca.

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Imagen corporativa - Isabel Santomé
05
DIC

¿Qué es el Time to Market? ¿Cómo reducirlo?

05
DIC

El time to market o ‘plazo de lanzamiento’ es el tiempo comprendido desde que un producto o servicio es concebido hasta que está disponible para el usuario final. Engloba por tanto todos los procesos de trabajo y decisión necesarios para poner en el mercado productos, servicios o soluciones.

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Branding - Isabel Santomé
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