Si para algunas empresas y profesiones la llegada de julio y agosto significa verano, vacaciones y una disminución considerable del trabajo, para otras marcas estos meses suponen una gran oportunidad para seducir al consumidor.
Leer másPara lograr un desarrollo y aplicación de marca consistente es importante tener correctamente definidas las guidelines de marca. Pero aún más importante es compartirlas adecuadamente con nuestros colaboradores y facilitar los cauces necesarios para comprobar y validar cómo se están implementado. En ese sentido, la de brand guardian es una función cada vez es más necesaria dentro de los departamentos de marca o marketing de las empresas.
Leer másLa inversión mundial en publicidad ascenderá a 600.000 millones de dólares en 2019, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2018. Aunque es menor que la de 2018, cuando creció un 8%, esta cifra recogida en la última previsión de la agencia neoyorquina Magna demuestra que las marcas siguen apostando por la publicidad.
Leer másCorreos, Navantia, BBVA, Facebook, Ikea, Banco Santander, Zara… 2019 está siendo el año de los rediseños de marca. La lista parece infinita: Toyota, Knorr, Mastercard, BT (British Telecom), Cola Cao, París… Las grandes marcas se han puesto de acuerdo para renovar tanto sus identidades visuales como sus estrategias de marca. ¿Por qué?
Leer másDependiendo del tamaño de la empresa, de su actividad y del grado de descentralización y capilaridad que tenga, gestionar la marca puede ser una tarea verdaderamente complicada y exigente.
Leer másLogotipos, imágenes, mockups, pictos, vídeos, ficheros de sonido, templates, manuales o diseños de productos, entre otros, son los activos de marca más reconocibles y reconocidos. La gestión de estos elementos es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los responsables de marca, marketing y comunicación de las empresas. Y para administrarlos adecuadamente es clave comprender la naturaleza y el objetivo de estos recursos.
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