27
FEB

Brand guardian: herramientas que te ayudan a gestionar y garantizar la coherencia de la marca

27
FEB

La figura de brand guardian nace para garantizar la coherencia en la implementación de una marca. Este ‘guardián de la marca’ debe vigilar y asegurar que cada aparición o uso de la marca por parte de cualquier trabajador o colaborador se haga de manera correcta y consistente en todos los ámbitos y soportes de expresión. Esta labor de guardianship es, de hecho, una de las principales responsabilidades en el día a día de un responsable de marca o brand manager. Y una de las que sin duda más tiempo puede llegar a ocupar.

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Gestión de marca - Jesús Gil Cerracín
19
FEB

Autoedición de templates o plantillas, ¿te suena el concepto? Cómo crear una marca coherente

19
FEB

Como hemos comentado en varias ocasiones en este blog, son muchos y variados los colaboradores, actores o interlocutores que con su actividad diaria colaboran en la construcción de la imagen o percepción de una marca. Los empleados que están en contacto directo con el público, vendedores, agencias comerciales, el equipo encargado del diseño de los productos y servicios, etc. Todos ellos crean una percepción de marca que puede ser consistente o no en función de la coherencia de los mensajes emitidos desde cada actividad.

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Gestión de marca - Isabel Santomé
14
ENE

¿Cómo gestionar eficientemente un cambio de marca? El caso del rebranding de Abanca

14
ENE

Gestionar todos los assets de una marca, especialmente en procesos como un rediseño, rebranding o cambio de marca, puede ser muy complejo si no se cuenta con la estrategia, el equipo y las herramientas adecuadas para ello. Contar con el apoyo de los colaboradores o con el software de gestión indicado puede marcar la diferencia.

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Gestión de marca - Jesús Gil Cerracín
22
NOV

La arquitectura de marcas hoy en día: tipos, beneficios y cómo gestionarla

22
NOV

La gran mayoría de las empresas tienen un portfolio de productos y servicios amplio y complejo orientado tanto a satisfacer las necesidades de sus clientes como a generar negocio y valor para la compañía. Resulta difícil imaginar una empresa capaz de sobrevivir en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual sin desarrollar nuevas líneas de producto, extensiones de gama, etc. con el fin de ofrecer al consumidor lo último y sobre todo lograr un crecimiento continuado y sostenible.

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Gestión de marca - Jesús Gil Cerracín
25
SEP

Del lean manufacturing al lean management: qué es y herramientas

25
SEP

En castellano, lean significa ‘enjuto’ o ‘magro’, y el sistema lean se basa precisamente en el adelgazamiento de los procesos y costes. Para ello, este modelo de gestión de negocios aplica a cada proceso empresarial una serie de herramientas o principios que pasan por eliminar cualquier fase o trabajador que no aporte valor añadido o que no sea necesario para la consecución del producto final.

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Gestión de marca - Isabel Santomé
28
AGO

Cómo gestionar un proyecto de marca: del control de tareas a la metodología agile

28
AGO

La correcta gestión de proyectos es uno de los puntos clave en el éxito de una organización empresarial. Contar con los mejores profesionales, productos o servicios no vale de nada si no se organizan de tal modo que permitan alcanzar los objetivos marcados en los tiempos establecidos.

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Gestión de marca - Isabel Santomé
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