Durante la duración del evento OMExpo en el que hemos participado este año (2018), hemos publicado una serie de artículos que esperamos sean de vuestro interés. Nos hemos centrado en la gestion de marca y en compartir con vosotros aspectos clave de la gestión de marca.
Leer másLas herramientas colaborativas y la nube son las bases del proyecto del BrandCenter; una herramienta colaborativa que permite compartir contenidos en la nube para facilitar el acceso a los mismos y que todos nuestros colaboradores dispongan de los mismos recursos y compartan los mismos procesos. Es una herramienta que facilita el trabajo a cualquier usuario autorizado, desde cualquier dispositivo y en el momento que lo necesite.
Leer másUna de las formas más populares de Branding es el de marcas monolíticas. Estas son marcas que desarrollan toda su actividad desde una única forma y nombre. Suele ser la forma más habitual de marca porque es la que se usa al empezar cualquier proyecto. Nadie empieza un proyecto con varias marcas. A continuación te dejamos algunos ejemplos de marcas monoliticas que pueden servir de inspiración.
Leer másEn principio y para evitar confusiones, lo mejor es que todo pase por el Brand Guardian. En procesos de cambio de marca, nueva marca, relanzamiento de marca, interesa ser el policía malo durante un tiempo. Todo contenido, aplicación, recurso, web, banner, debería pasar por el brand guardian.
Leer másBuscar contenidos que son imágenes, logotipos, no siempre es fácil y menos en un entorno tan poco visual como es el sistema de archivos de Windows. El Brand Center permite hacer búsquedas de forma visual más fácil y directa.
Leer másLa figura del Brand guardianship o guardián de la marca es la persona o equipo que vela por el buen uso de la marca a lo largo de nuestra organización, y en todo tipo de soportes, especialmente en las creatividades que realizan nuestras agencias creativas. Se trata de una figura cada vez extendida en todo tipo de organizaciones.
Leer más