Logo de Gas Natural Fenosa
"Nuestro BrandCenter nos permite hacer una gestión de la marca más eficaz. Nos ayuda a difundir la importancia de la marca más allá de aquellas unidades que trabajan diariamente con ella. De alguna forma, hemos “popularizado” y normalizado la marca, sus usos y aplicaciones"
Cristina Peña Grau. Responsable de marca

50.000

visitas
50.000

46.000

Descargas
46.000

50%

de la plantilla accede al BrandCenter
50%

Sobre Gas Natural Fenosa


Gas Natural Fenosa es una empresa española dedicada a la comercialización de gas natural y electricidad, y a la generación de electricidad en España. Distribuye gas natural en el mercado doméstico, comercial e industrial. Uno de los principales negocios de Gas Natural Fenosa es la distribución de electricidad a pequeños usuarios, a consumidores residenciales, pymes y grandes empresas.

Objetivos


La consistencia y fortaleza de la marca ha sido uno de los principales retos de GNF, y garantizarlas es difícil cuando estás presente en más de 30 países. Por eso, disponer de una herramienta on-line como esta era fundamental.

Las principales dificultades a resolver eran, por un lado, la inexistencia de una gestión de inventario de marca eficaz que abarcara todos los ámbitos, áreas y países y, por otro, disponer de un proceso de consultas, peticiones y recomendaciones en el uso de la marca, con un cuadro de mando asociado.

"Nuestro BrandCenter nos permite hacer una gestión de la marca más eficaz. Nos ayuda a difundir la importancia de la marca más allá de aquellas unidades que trabajan diariamente con ella. De alguna forma, hemos “popularizado” y normalizado la marca, sus usos y aplicaciones"
Cristina Peña Grau. Responsable de marca

El resultado


El BrandCenter Aggylon se ha convertido en una herramienta imprescindible de gestión de marca dentro de la empresa. Toda la actividad pasa por esta plataforma. Todos los materiales y normativa que se realizan desde el área de marca e identidad corporativa quedan publicados y se encuentran a disposición de todos los usuarios internos y de los colaboradores externos con acceso.

También es de gran ayuda en la labor de difusión e interiorización de la estrategia de marca y de los valores que la construyen. Ahora todas las consultas se gestionan a través del Guardianship, lo que permite tener una trazabilidad de cada una de ellas y obtener informes de actividad que permiten cuantificar el servicio de soporte que presta la unidad de marca.

Por otra parte, el inventario publicado en el BrandCenter facilita la gestión de marca a la hora de implementar cambios en cualquier unidad, sociedad o país.

También te puede interesar

LinkedIn Youtube Twitter
logo-aggylon

© Copyright BrandCenter® - All rights reserved

blogblog
blogblog
close
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información. Aceptar