"Antes las cosas referidas a marca salían por una combinación de suerte y empeño y ahora se impone la eficacia"
Faci Peñate. directora de comunicación corporativa de RTVE

6

Cadenas de radio
6

4

Cadenas de televisión
4

1.000

Horas de gestión ahorradas
1.000

Sobre Radiotelevisión Española (RTVE)


La corporación RTVE es una sociedad estatal que ofrece el servicio público de radio y televisión de titularidad del Estado por medio dos filiales: Televisión Española (TVE) para los audiovisuales y Radio Nacional de España (RNE) para los radiofónicos.

RTVE emprendió en 2007 un profundo proceso de reconversión de la corporación. Dicho plan contemplaba el rebranding de sus principales marcas, para adecuar la imagen a la nueva realidad empresarial. El proyecto se extendió a la creación e implementación de un nuevo estilo visual que se aplicó de forma sistemática en todos los soportes y aplicaciones donde había presencia de marca; en las cabeceras y cortinillas de TV, unidades móviles, edificios, web corporativa y en las piezas de comunicación.

Objetivos


Durante aquel proceso RTVE necesitaba disponer de una herramienta que permitiera poner a disposición de todos sus colaboradores, internos y externos, todos los recursos y normativas de marca que se habían desarrollado.

El objetivo del BrandCenter era poder mantener coordinados, y con una misma directriz sobre el uso correcto de las distintas marcas, a seis emisoras de radio y cuatro cadenas de televisión, con decenas de programas diferentes.

"Antes las cosas referidas a marca salían por una combinación de suerte y empeño y ahora se impone la eficacia"
Faci Peñate. directora de comunicación corporativa de RTVE

La solución


El BrandCenter Aggylon ha permitido a RTVE compartir en un mismo espacio todo los activos referentes a sus marcas y que los distintos perfiles de usuarios puedan descargarse, con distintos niveles de autorización, los recursos necesarios, algo que antes hacían con la mejor intención o por simple desconocimiento de los canales a los que debían solicitar la supervisión de las piezas que generaban. En los años que lleva operativo el BrandCenter son cientos de horas las ahorradas en la gestión de la marca.

También te puede interesar

"El BrandCenter nos ha permitido compartir, principalmente entre los colectivos de marca y marketing, información y recursos de interés general en el ámbito de las marcas y la comunicación"
El Grupo Santander es uno de los grupos financieros más importantes del mundo. Está organizado en torno al Banco Santander y dispone de una red de entidades financieras...
"Nuestro BrandCenter nos ha permitido profesionalizar significativamente el uso de la marca en la empresa. Se ha convertido en una herramienta indispensable para gestionar el proceso de rebranding en que nos encontramos y facilitar la difusión de nuestra cultura en toda la organización"
Fundado en 1931, el Grupo Barceló es un importante grupo turístico que opera con una estrategia multimarca bajo las enseñas Royal Hideaway...
"Nuestro BrandCenter nos permite hacer una gestión de la marca más eficaz. Nos ayuda a difundir la importancia de la marca más allá de aquellas unidades que trabajan diariamente con ella. De alguna forma, hemos “popularizado” y normalizado la marca, sus usos y aplicaciones"
Gas Natural Fenosa es una empresa española dedicada a la comercialización de gas natural y electricidad, y a la generación de electricidad...
LinkedIn Youtube Twitter
logo-aggylon

© Copyright BrandCenter® - All rights reserved

blogblog
blogblog
close
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información. Aceptar