Así gestiona la marca AENOR en dos claves

Gestión de marca - 20 de Julio de 2021

Una gestión sencilla de los activos de marca, capacidad para trabajar de forma colaborativa con el resto de áreas y reducción de los errores en la aplicación de los assets de marca. Esto es lo que Eduardo Cicuéndez, responsable de Marca y Medios de AENOR, buscaba en una herramienta y en la gestión diaria de la marca cuando conoció BrandCenter Aggylon.


“En una situación como la actual, en la que confluye una crisis de confianza con la multitud de mensajes y productos con los que se nos bombardea, la marca se ha convertido, interna y externamente, en el valor más eficaz para conseguir resiliencia y diferenciación. Las marcas que tienen ese estatus y lo gestionan bien, son la primera opción”, asegura Cicuéndez en un artículo recogido por Marketing Directo. “La pregunta era cómo llegar ahí”.

El Brand Center le ofreció las dos claves que buscaba: favorece el impulso estratégico de la mara y una gestión integral de la misma. 

Una gestión centralizada de la marca


“El activo y propósito de AENOR es la generación de confianza entre organizaciones y personas. Para cumplirlo la marca no es un elemento más, es un activo necesario en ese rol que jugamos en la relación B2B2C. La imagen que se traslada a través de todos los puntos de contacto internos y externos deben estar lo más cuidada posible para que guarde coherencia con esa promesa”.  Y esa coordinación y gestión centralizada y actualizada de los activos de marca la encontraron en el BrandCenter. “Hoy en día, la mayoría de las empresas tenemos que afrontar la gestión de la marca con soluciones que no ofrecen las condiciones adecuadas y no han sido pensadas para ello (servidores internos, intranet, DropBox o el propio Google Drive). Con un Brand Center no solo podemos almacenar los materiales actualizados, sino gestionar los elementos adecuadamente y los procesos como es debido. Estamos pasando de una gestión descentralizada con información en servidores, con versiones de documentos que están fuera del alcance… a una gestión centralizada, compartida, única y accesible”.

Impulso estratégico de la marca


Y esta gestión centralizada se ha traducido en mejores resultados, por lo que AENOR confía en que la nueva herramienta será un motor para impulsar su notoriedad. En el último estudio, los datos de notoriedad sugerida han aumentado hasta el 72,6 %, son niveles más propios de grandes anunciantes y esto es el fruto de 35 años de crecimiento orgánico y de la capacidad de la marca para estar en contacto con el consumidor español. 


Autor:
Isabel Santomé
Responsable de Comunicación
Share
linkedin
twitter
facebook

Comentarios

Únete a la conversación

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir contenidos y novedades

Enviar comentario
Gracias por tu comentario.

Tu comentario se publicará en cuanto sea revisado.

¿Quieres más información?

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

Acepto recibir contenidos y novedades

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!
LinkedIn Youtube Twitter
logo-aggylon

© Copyright BrandCenter® - All rights reserved

close
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulta nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información. Aceptar