Zity y la gestión de su marca en el día a día: cinco claves en cinco respuestas

Gestión de marca - 19 de Octubre de 2021

Gracias al Brand Center ha logrado la estandarización de procesos, la reducción de tiempo y costes, la homogenización y control de la marca y la concienciación interna

"Para nosotros la marca es tan importante como la calidad en el servicio. En un sector emergente con un servicio próximo al comodity, la marca juega un papel crucial en la diferenciación de cara a los clientes". Zity, uno de nuestros clietnes BrandCenter, tiene clara la apuesta por la marca dentro de la estrategia de negocio. Pero, ¿en qué se traduce esta apuesta en la gestión del día a día? Su CMO & PR Manager, Pilar García Carrasco, nos da cinco claves en cinco respuestas. 

¿Cómo de importante es la marca en una compañía como Zity?
Para nosotros la marca es tan importante como la calidad en el servicio. Nacimos en 2017 y estamos en pleno proceso de expansión y consolidación. En un sector emergente con un servicio próximo al comodity, la marca juega un papel crucial en la diferenciación de cara a los clientes.

¿Cuáles son los principales retos y dificultades que encontráis a la hora de gestionar la marca?
En primer lugar la construcción de la misma, definir quienes somos y qué queremos ser y aportar a la sociedad ha sido nuestro principal proyecto de marketing durante 2020. Y de cara a futuro, tendremos que superar retos y barreras inherentes a las start ups: presupuestos limitados versus maximización de alcance y resultados.

En Zity habéis implantado recientemente nuestra plataforma de gestión BrandCenter. ¿Cuáles fueron las razones que os llevaron a implementar esta herramienta?
Comenzamos siendo apenas 80 personas en el equipo, a día de hoy tenemos más de 450.000 usuarios registrados y estamos presentes en 2 países. La expansión de la compañía requiere de una gestión homogénea y eficiente de la marca y sus recursos, por eso el BrandCenter es una herramienta necesaria para nosotros.

¿Cuáles han sido los principales beneficios que habéis obtenido?
a. Concienciación interna sobre el peso y la identidad de la marca en nuestra estrategia de negocio
b. Estandarización de procesos
c. Reducción de tiempo y costes
d. Homogenización de la marca
e. Control sobre los contenidos y detección de oportunidades

¿Cuáles crees que serán las próximas tendencias o KPIs en gestión de marca? ¿A qué habrá que estar atentos? 
Sin duda, la optimización de costes y generación de contenidos globales que nos ayuden a maximizar nuestros presupuestos de marketing, así como la mejora de calidad de los mismos.

Entrevista de Aggylon BrandCenter a Pilar García Carrasco, CMO & PR Manager de Zity

Autor:
Isabel Santomé
Responsable de Comunicación
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