Brand center: una herramienta para gestionar la marca de manera eficaz

Gestión de marca - 17 de Julio de 2018


Así funciona un brand center: una herramienta diseñada específicamente para facilitar la gestión de la marca.


Gestionar una marca implica coordinar todas sus acciones, sus comportamientos y su comunicación global. Ello implica gestionar en tiempo real multitud de soportes e incluso personas, de forma que se pueda asegurar que todas las acciones que llevan a cabo los diferentes colaboradores a través de diversos medios estén alineadas con la estrategia e identidad de marca definidas. Es una tarea compleja que requiere de coordinación y tiempo, o de plataformas adecuadas como un brand center.

Por ello, las compañías más avanzadas cuentan con herramientas que facilitan a sus responsables la eficiencia en la gestión de la marca, del marketing y de la comunicación global. Dichas herramientas organizan todos los recursos de marca en una única plataforma, que permite el acceso y el uso a todos los miembros de la organización, así como a los colaboradores externos acreditados. Son los llamados brand center.

Gracias a ellos, se ahorran recursos y se evitan errores, simplificando los procesos y mejorando la eficiencia.

BrandCenter Aggylon es una de estas herramientas, y una solución avanzada pensada por consultores con experiencia en las responsabilidades de marca y marketing y por desarrolladores especializados en herramientas de gestión. Por eso en 10 años, nuestro brand center se ha convertido en el referente y estándar del mercado a nivel internacional.

¿Para qué sirve un brand center?


BrandCenter Aggylon cuenta con las funcionalidades necesarias para la gestión integral de todos los recursos, personas y procesos relacionados con la marca. Entre sus principales funciones permite la carga, consulta y descarga online de todo tipo de normativas y manuales, así como los logotipos o los materiales comerciales y de comunicación. Los contenidos se pueden encontrar fácilmente mediante un potente buscador que acompaña al usuario en la navegación.



También permite gestionar las imágenes y vídeos, en cualquiera de sus formatos predefinidos, compartir y descargar los archivos de forma sencilla.  E incorpora la gestión automatizada de los copyright y el etiquetado inteligente de los archivos.

Gracias a la función de carpetas compartidas, el usuario puede crear carpetas e incorporar diferentes recursos como normativas, material fotográfico, guías de estilo... que sean de utilidad para un proyecto determinado. Después puede compartirlas con los colaboradores implicados.

Facilitar el proceso de creación de piezas de comunicación es esencial para ahorrar tiempo y evitar errores innecesarios. A partir de un repertorio de plantillas predefinidas, el usuario puede también resolver, de forma online, sus necesidades de creación de piezas. Para ello, sólo tendrá que utilizar una sencilla aplicación.

BrandCenter Aggylon también permite gestionar las campañas desarrolladas por las agencias de publicidad, o las creatividades desarrolladas internamente en la compañía. En este sentido, asegura que los procesos creativos se llevan a cabo de manera eficiente, optimizando los recursos y evitando errores e incoherencias.

Un módulo de gestión de proyectos


Además, a través de la herramienta, se puede vincular a todos los responsables implicados en cada proyecto, definiendo las tareas y los tiempos para cada actividad, permitiendo el control de cada fase del proceso.



El administrador dispone de un visor que proporciona una panorámica general de todos los proyectos: en curso, finalizados, rechazados o en standby, así como una visión particular de las tareas realizadas o pendientes de cada proyecto.

En definitiva, se trata de una herramienta diseñada específicamente para hacer más fácil el día a día de los responsables de marca, marketing y comunicación ya que les permite compartir recursos y gestionar procesos de manera sencilla, ágil y sistemática. Si quieres más información, aquí tienes un ebook gratuito.

El BrandCenter Aggylon es una herramienta imprescindible para gestionar de forma eficiente y profesional todos documentos y procesos relacionados con la marca, el marketing y la comunicación. Asegura la coherencia, potencia la productividad y mejora el “time to market”

Share
linkedin
twitter
facebook
document

EBOOK GRATUITO

GESTIÓN DE MARCA

Suscríbete al blog

Email no válido

Debe aceptar las condiciones de uso

Suscribirme

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Gracias por suscribirte

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter

Comentarios

Únete a la conversación

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar comentario
Gracias por tu comentario.

Tu comentario se publicará en cuanto sea revisado.

¿Quieres más información?

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!
LinkedIn Youtube Twitter
logo-aggylon

© Copyright BrandCenter® - All rights reserved

ESPAÑOLlanguage-selector

ENGLISH
PORTUGUESE
close

Solicita una demo gratuíta

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!

¿Quieres más información?

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!

Contratar ahora

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu solicitud!
En breve nos pondremos en contacto contigo y podrás finalizar el proceso

Un saludo,
Equipo Aggylon
ok!
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información. Aceptar