Estrategia de Branding: ¿cómo marcar la diferencia?

Branding - 20 de Diciembre de 2017

La digitalización que se está viviendo en el siglo XXI está perfilando unos retos específicos para las marcas. Uno de ellos es la adaptabilidad a las nuevas necesidades que van surgiendo por parte de los clientes.
Por ello, trabajar en la gestión de marcas es algo vital. Y esa es, precisamente, la finalidad del BrandCenter de Aggylon. Esta potente plataforma digital contribuye a gestionar las marcas de manera eficiente y consistente gracias a sus múltiples funcionalidades.

Una marca, un activo intangible


Lo que diferencia a una compañía de otra es la marca, un activo intangible que genera valor.
Por ello, una compañía que ha diseñado y puesto en práctica una buena estrategia de branding es capaz de generar notoriedad, personalidad y marcar la diferencia respecto a las demás marcas.
Estos son 3 de los atributos que una marca exitosa debe cumplir:
1. Autenticidad: la marca debe estar fundamentada en una oferta de servicios reales y trabajar en generar confianza.
2. Relevancia: esta se adquiere satisfaciendo al completo las necesidades del público. Llegando, de esta forma, a resolver las peticiones del target al que una firma se dirige.
3. Presencia: las marcas deben poseer la capacidad de expandirse hacia otros segmentos, y ya no solo a nivel nacional, sino también internacional.

BrandCenter Aggylon, un valor añadido a la estrategia de branding de una marca


BrandCenter Aggylon conjuga innovación y tecnología para avanzar en la construcción de los valores y posicionamiento de las marcas. Asimismo, BrandCenter Aggylon crea un espacio compartido, al que todos los colaboradores autorizados, internos y externo, tienen acceso.
Esta plataforma pone a disposición de los colaboradores los elementos y recursos necesarios para construir la marca, tales como manuales, logos o guías de estilo, el key visual, bancos de imágenes, elementos de merchandising, etc.
De esta forma, se persigue hacer más efectiva la implementación de las estrategias de marketing y comunicación.
Otro de los valores añadidos de la herramienta de Aggylon es la posibilidad de crear de forma online nuevas piezas de comunicación, o plantillas corporativas, a partir de plantillas autoeditables.
En definitiva, BrandCenter Aggylon se alza como la herramienta digital más avanzada para la gestión eficiente de la marca. Algo imprescindible para marcar la diferencia.