¿Por qué utilizar un software de gestión? Cómo elegir el adecuado para marketing, comunicación y marca

Herramientas digitales - 03 de Septiembre de 2018

¿Por qué utilizar un software de gestión? Cómo elegir el adecuado para marketing, comunicación y marca



Que te involucren en un nuevo proyecto en tu empresa y leer los requisitos necesarios para desarrollarlo puede ser hoy en día casi más difícil que descifrar un jeroglífico. Un sinfín de siglas se entrelazan con el nombre de programas, sistemas de trabajo o actores involucrados: ERP, CRM, software de gestión, project manager, SaaS… Es fácil sentirse perdido y no saber cómo afrontar la gestión del día a día. ¿Qué significan todas esas palabras y cómo pueden ayudarte?

Un software de gestión es una herramienta informática y estratégica que permite organizar, ejecutar y controlar los diferentes procesos y tareas de una empresa, optimizando la productividad y los resultados. Existen diferentes tipos de software de gestión según su finalidad o el departamento que los utilice: ERP (Enterprise resource planning) para la gestión empresarial y de finanzas, CRM (customer relationship management) para que el departamento comercial pueda de forma sencilla e integrada gestionar la relación con la base de datos y los clientes, software de gestión documental para organizar y localizar grandes cantidades de archivos, de pago o gratuito…



Las opciones son muchas en la era de la innovación tecnológica, pero lo importante es analizar las necesidades de nuestra empresa y nuestro día a día para poder discernir si necesitamos un software de gestión o no y cuál se adecua mejor a nuestro día a día.

¿También marketing y comunicación pueden tener un software específico?



Si bien en ciertos departamentos estos sistemas de trabajo ya están totalmente implantados, las tareas relativas a la marca todavía carecen de un software adecuado a sus necesidades. Un brand center que integre todos los niveles de trabajo y dé respuesta a las necesidades de los diferentes actores involucrados.

Y es que el valor de la marca como activo empresarial es ya una realidad reconocida en muchas compañías: según el III Barómetro sobre la salud del branding en España realizado por Aebrand, ocho de cada 10 encuestados cree con firmeza que gracias a la marca se llegan a obtener los resultados empresariales fijados. Por ello son muchas las organizaciones conscientes de que para su correcta comunicación y puesta en valor es necesario involucrar a todos los departamentos.

Recursos humanos para promover iniciativas a nivel interno que ayuden a asimilar la marca, programadores para poder llevar a cabo las acciones más técnicas, comercial, agencias externas... Si bien esta cultura ha beneficiado a la marca, como resultado ha dificultado el Project management de la misma.

Hoy más que nunca es necesario contar con un SaaS (Software as a Service) o software de gestión que permita gestionar proyectos y tareas de manera sencilla y rápida, desde cualquier lugar del mundo o momento y a través de cualquier dispositivo. Es decir, que ofrezca el control, la autonomía y la libertad necesarios para actuar de forma remota.

Un sistema integrado en le que todas las fases y actores de un proceso estén en un mismo lugar y con acceso ilimitado. Y que permita el desarrollo de tareas y la gestión continuada de los diferentes escenarios, pudiendo centralizar todos los recursos, workflows y flujos de aprobación.



Solo de esta forma se logrará la coherencia en la implementación de la marca y sus normativas, evitando así la falta de consistencia a la hora de crear, compartir y encontrar activos de marca.

Si bien un CRM o un ERP pueden ayudar a los gestores de la marca, es necesaria una herramienta intuitiva, versátil y escalable que se adapte a procesos de marca tales como:

-creación de plantillas editables de piezas de comunicación
-construcción de un archivo con el material corporativo
-compartir y validar trabajos de partners internos y externos
-…
Share
linkedin
twitter
facebook
document

EBOOK GRATUITO

GESTIÓN DE MARCA

Suscríbete al blog

Email no válido

Debe aceptar las condiciones de uso

Suscribirme

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Gracias por suscribirte

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter

Comentarios

Únete a la conversación

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar comentario
Gracias por tu comentario.

Tu comentario se publicará en cuanto sea revisado.

¿Quieres más información?

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!
LinkedIn Youtube Twitter
logo-aggylon

© Copyright BrandCenter® - All rights reserved

ESPAÑOLlanguage-selector

ENGLISH
PORTUGUESE
close

Solicita una demo gratuíta

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!

¿Quieres más información?

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu interés!
Estamos deseando enseñarte que podemos hacer para tu marca.
Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono tan pronto como sea posible.

BrandCenter Aggylon Team
ok!

Contratar ahora

Escribe tus datos y nos pondremos en contacto contigo
* Campos obligatorios

He leído y acepto las Condiciones de Uso y Política de privacidad de esta página web

Acepto recibir información comercial de Summa

Enviar
gracias
Hola
¡Gracias por tu solicitud!
En breve nos pondremos en contacto contigo y podrás finalizar el proceso

Un saludo,
Equipo Aggylon
ok!
Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información. Aceptar