La figura del Brand guardianship o guardián de la marca es la persona o equipo que vela por el buen uso de la marca a lo largo de nuestra organización, y en todo tipo de soportes, especialmente en las creatividades que realizan nuestras agencias creativas. Se trata de una figura cada vez extendida en todo tipo de organizaciones.
A día de hoy con las herramientas digitales de gestión que existen es muy fácil compartir ficheros y no hay excusas para no compartir este tipo de aplicaciones.
Supongamos que hay un equipo trabajando en Barcelona y otro en Madrid. Enviar los ficheros para su aprobación no es un problema antes de entrar en producción y se evitan problemas de interpretación del manual, calidad de los elementos, etc…
Estas tareas de supervisión se pueden simplificar y sistematizar si aplicamos una herramienta como el BrandCenter de Aggylon donde todo el proceso creativo, desde la subida del briefing, la publicación de las creatividades, las revisiones posteriores, hasta la aprobación final, se gestiona por medio de un workflow previamente definido con el cliente que permite un mayor control y una mejor gestión de todo el proceso, hasta la aprobación final y el archivo de las creatividades y sus artes finales correspondientes. Toda la trazabilidad del proyecto queda registrada por si es necesario hacer comprobaciones posteriores de lo sucedido en cualquier fase del proceso.
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