Prosegur impulsa el despliegue de su nueva identidad y estrena su Brand Center global.

Branding - 04 de Diciembre de 2020

Si te pedimos que cierres los ojos y pienses en una compañía de seguridad privada de color amarillo y letras negras, ¿qué empresa te viene a la mente? Efectivamente, Prosegur.

Referente internacional en su sector, Prosegur comunicaba recientemente el estreno de su nueva identidad corporativa. Una evolución para resaltar el compromiso con la seguridad de las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Para ello, la compañía ha estrenado una nueva identidad visual más sencilla y adaptada a los entornos digitales, en línea con su proceso de transformación hacia una compañía más ágil y global.

Con este cambio de identidad, Prosegur mira hacia delante y da un paso al futuro. Un futuro digital, prometedor, repleto de oportunidades y guiado por su nuevo propósito: hacer del mundo un lugar más seguro cuidando a las personas y las empresas, manteniéndose a la vanguardia de la innovación. Desde sus comienzos en 1976, esta empresa referente en su sector lleva más de cuarenta años brindando soluciones integrales e innovadoras a hogares, negocios e instituciones.

El reto del cambio de identidad corporativa


El equipo de Marca de la compañía lleva meses preparando el lanzamiento y activación de la nueva identidad corporativa. Todo un reto al ser una compañía global con presencia en 26 países. Y es que además del proceso creativo y estratégico inherente a todo cambio, los distintos departamentos deben entender y aplicar la nueva identidad: hay que difundir nuevos manuales, seleccionar y distribuir las nuevas imágenes y logos, desarrollar creatividades para los proveedores que se encargarán del cambio en soportes físicos, etc.

Por eso, el plan de implementación y comunicación del rebranding es una parte tan importante como el cambio en sí. En definitiva, el éxito de este proyecto radica en la correcta implementación de los nuevos recursos de marca.

Dado lo complicado que puede ser conseguir la unidad y el correcto uso de la marca tras el rediseño de la identidad corporativa, Prosegur decidió contar con BrandCenter Aggylon para enfrentarse a estos desafíos y facilitar la organización de los recursos de marca.

“La nueva identidad de Prosegur refleja nuestro ADN innovador y está alineada con el proceso de transformación de la compañía. Herramientas como el Brand Center Aggylon impulsan esa transformación y nos permiten incorporar herramientas de gestión que facilitan el día a día de los equipos de cada país”, asegura Eva Fernández, Global Brand Manager de Prosegur.

Ventajas del BrandCenter en un cambio de identidad corporativa


Durante estos meses hemos trabajado mano a mano con el departamento de Marca de Prosegur para proveerles una herramienta SaaS que se adapte a la perfección a las necesidades derivadas de la creación de contenido y gestión de materiales, personas y procesos relacionados con la marca, marketing y la comunicación global de la compañía.

Algunos de los beneficios que reporta a Prosegur el uso de una herramienta como el BrandCenter son:

1. Alinear a toda la organización en torno a los valores y pilares de marca. 
En pleno auge del teletrabajo y la dispersión geográfica, la alineación interna en relación a la nueva identidad corporativa puede ser compleja. Disponer de una plataforma que permita compartir los manuales de identidad de manera sencilla es indispensable. Por ello, el BrandCenter incluye el módulo Brand Guardian, un canal de comunicación con los diferentes stakeholders para atender dudas, peticiones o solicitudes de aprobación, etc. 

2. Compartir recursos de marca con colaboradores tanto internos como externos.
La organización es un factor clave para la correcta implementación de la nueva marca, por ello, el BrandCenter dispone de un buscador avanzado que permite encontrar y compartir recursos necesarios para los colaboradores. La herramienta clasifica y actualiza automáticamente los elementos de marca, permitiendo encontrarlos de manera sencilla e intuitiva.

3. Asegurar el uso correcto de la marca. 
La gestión diaria de una marca requiere de esfuerzo, dedicación y una organización milimétrica. Con cinco líneas de negocio y un equipo de más de 160.000 empleados, los responsables de la marca Prosegur dedican grandes cantidades de tiempo y esfuerzo a definir y difundir las guidelines de la marca. Gracias a la herramienta BrandCenter se puede mejorar la eficiencia en los procesos de implementación de marca y de control del uso que se le dan a los recursos y a la imagen de la organización. De esta manera, el responsable de Marca podrá validar de manera sencilla un material, una pieza gráfica o una comunicación asegurando la coherencia de la identidad de la compañía.

“Hemos logrado que nuestro Brand Center sea una herramienta escalable, intuitiva y transversal que pueden utilizar tanto empleados como proveedores de la compañía”, indica Eva Fernández.

Evitar errores y optimizar tiempos. La implementación de una nueva identidad de marca requiere un mayor eficiencia y control de los recursos. Al poner en práctica y utilizar de manera correcta todos los módulos del BrandCenter, la compañía facilita la implementación y correcto uso de la marca, evitando así intermediarios, procesos complicados y posibles fallos. En conclusión, para una organización global el cambio de identidad corporativa es un gran reto, y su implantación puede ser todo un desafío para la compañía. Herramientas como el BrandCenter Aggylon puede ayudar a los responsables de Marca en el proceso de implementación de los recursos y el uso correcto de la marca.

“Uno de los objetivos fundamentales era desarrollar una herramienta que nos ayudara implementar la nueva marca de forma clara, coordinada y sencilla. Todo un desafío al estar presentes en 26 países. La solución desarrollada por Aggylon nos ayudará a gestionar nuestra marca de forma más eficaz”, concluye la Global Brand Manager de Prosegur.


Autor:
Irene Palomino
Departamento de Marketing
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