3 errores de flujo de trabajo que lastran a un equipo de marketing ágil

Marketing - 29 de Enero de 2018

Mucho se está hablando últimamente sobre la productividad de los empleados de las empresas. Y es que múltiples estudios concluyen que factores como la tecnología y la motivación juegan un rol fundamental en el grado de productividad de los trabajadores.

 
Y, más en concreto, el sector del marketing es uno de los que más puede ver perjudicada la productividad de sus empleados si no se lleva a cabo una buena gestión del flujo del trabajo.

Te contamos cuáles son los errores de flujo de trabajo más comunes y cómo corregirlos con el uso de plataformas tecnológicas como el BrandCenter Aggylon.

3 errores de flujo de trabajo que pueden lastrar a un equipo de marketing digital

Lograr gestionar de forma excelente el workflow de una compañía no es tarea sencilla. Cuellos de botella, situaciones repentinas que puedan frenar el ritmo de trabajo… Estos son los 3 mayores errores relacionados con el flujo de trabajo que las empresas cometen:

1. No apoyarse en herramientas digitales que automaticen procesos: la tecnología cada vez ocupa un lugar más preponderante en el seno de las empresas. La razón se encuentra en que está más que comprobado que el nivel de competitividad de una compañía está asociado a su grado de implementación de tecnología.
2. No organizar de forma adecuada las tareas a desarrollar entre los empleados: las tareas entrantes suelen provocar el caos en aquellos equipos de trabajo que no estén bien preparados. La anticipación y adaptabilidad en un equipo son clave para evitar cuellos de botella y bloqueos en el flujo de trabajo.
3. No medir los resultados de forma óptima: para exprimir al máximo todas las acciones que un equipo de marketing lleva a cabo es requisito imprescindible que los datos que se extraigan tras los resultados no contengan ningún tipo de error.

El BrandCenter Aggylon, la solución a los problemas de flujo de trabajo

El BrandCenter Aggylon es una plataforma digital disruptiva en la industria de la gestión de marcas, que permite de una manera ordenada y eficiente gestionar proyectos de comunicación y marketing.

Gracias a sus grandes funcionalidades, como la definición de tareas, tiempos asociados, y gestión de flujos de trabajo, agiliza los procesos de trabajo de los equipos.

Por ejemplo, Aggylon permite a los responsables de marketing gestionar de manera sencilla y eficiente las distintas acciones que se están llevando a cabo para la consecución final de un proyecto, de acuerdo a las actividades y tiempos establecidos, así como supervisar el correcto grado de avance del mismo.

En definitiva, Aggylon constituye una inversión que, con el tiempo, acaba reduciendo los costes de gestión de una empresa.


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